InicioBuscarMapa del SitoE-mail
English English Language
 

 

 

Toda la información de Argentina

     
  SANTA FE CIUDAD
   

Santa Fe City

      • SANTA FE ES UNA CIUDAD DE 435 AÑOS, UNA DE LAS PRIMERAS FUNDACIONES DE HISPANOAMÉRICA.
      • CIUDAD DE CONVENCIONES, SEDE DE LA CONVENCIÓN CONSTITUYENTE QUE PROMULGARA LAS CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA ARGENTINA EN LOS AÑOS 1853, 1957 Y 1994.
      • CONCENTRA CENTROS CIENTÍFICOS Y ACADÉMICOS DE EXCELENCIA, QUE LA DESTACAN EN EL QUEHACER DE LA EDUCACIÓN Y LA CIENCIA DEL PAÍS.
      • CIUDAD DE ATRACCIONES TURÍSTICAS POR SU HISTORIA, SU VIDA CULTURAL, SUS PAISAJES, EL RÍO PARANÁ, LA FLORA Y LA FAUNA AUTÓCTONAS,  LA VIDA DE CAMPO ARGENTINA. CIUDAD DE LA CERVEZA Y OTRAS EXCELENCIAS GASTRONÓMICAS, DE ALTA CALIDAD EN LA ATENCIÓN HOTELERA.
    Santa Fe es la ciudad capital de la Provincia de Santa Fe, Argentina. Está situada en el noreste argentino, en la unión los ríos Paraná y Salado. Está unida mediante el Túnel Subfluvial Hernandarias a la ciudad de Paraná ubicada en el margen opuesto del Río Paraná. La ciudad está conectada por canal con el Puerto de Colastiné sobre el Río Paraná.  Santa Fe tiene aproximadamente 369.000 habitantes (Censo 2001 INDEC). El área metropolitana tiene una población que alcanza 454.238 habitantes, siendo considerada la novena ciudad de Argentina. (Como arribar a Santa Fe Ciudad)
    HISTORIA

    Santa Fe fue originalmente fundada en las cercanías de Cayastá en 1573 (donde actualmente existe un predio arqueológico-histórico con excavaciones del poblado original, donde se conservan los restos de Hernandarias, el primer gobernador nacido en tierras de Sudamérica).
    Este poblado fue trasladado a la localización actual en 1653 (80 km al sur del sitio original) debido a las inundaciones del Río Cayastá. La ciudad se transformó en la Capital provincial en 1814, cuando el territorio de la Provincia de Santa Fe fue separado del de la Provincia de buenos Aires por la Asamblea Constituyente Nacional.

     
    CLIMA

    Click para Sauce Viejo, Santa Fe, ArgentinaLa ciudad tiene un clima considerado subtropical húmedo. Los inviernos son generalmente templados, aunque con temperaturas mínimas que pueden caer por debajo de 0°C en noches frías. Los veranos son generalmente cálidos y húmedos. Durante las olas de calor mas extremas las temperaturas han excedido los 45°C . Las temperaturas han excedido 35°C en todas las estaciones. Las lluvias pueden esperarse a lo largo del año aunque el verano es usualmente la estación mas húmeda.

     
     
     
    LA CIUDAD
     
     

    Santa Fe tiene muchos centros comerciales importantes, es una ciudad de activa vida cultural y académica, opciones interesantes en deportes y turismo, numerosos eventos artísticos y musicales, y una atractiva vida nocturna. (ver un video sobre Santa Fe Ciudad).

    Cuenta con una importante infraestructura para el turismo debido a la construcción de autopistas y túnel subfluvial, lo que junto a las atracciones turísticas y las bellezas de su paisaje hacen que sea elegido por muchos turistas para pasar sus vacaciones.

     
       
     
        La caza, la pesca, las excursiones por las islas y caminatas junto al río, la práctica de deportes acuáticos sobre el Río Paraná (situado a 18 km por Ruta Nacional Nº168), las visitas al Centro de Observación del Espacio ó la Estación Zoológica Experimental Granja "La Esmeralda", agradan  a los turistas y motivan para profundizar el conocimiento de esta atractiva región.
    Santa Fe ofrece atracciones completas y variadas que hacen penetrar en su rica historia visitando los monumentos y museos, ó para ensimismarse en sus bellos parques, ríos y arroyos plenos de flora y fauna autóctona.
     
           
     
      Santa Fe
    Provincia: Santa Fe
    Departmento: La Capital
    Ubicación: 31°38' S 60°42' W
    Población: 369,046
    Denominación: santafesino
    Area: 748 km²
    Densidad: 493.37 inhab/km²
    Código Postal: 3000
    Código Tel:: +54 342
    Intendente: Mario Barletta
    (Frente Progresista Cívico y Social)
          DEPARTAMENTO LA CAPITAL, SANTA FE
     
     

    El Departamento La Capital es una subdivisión Administrativa de la Provincia de Santa Fe, Argentina. Está localizado en el centro - este de la Provincia. Limita con el Río Paraná hacia el este y con el Departamento San Jerónimo hacia el Sur, Con el Departamento Las Colonias hacia el oeste, con el Departamento San Justo hacia el Norte y con el Departamento Garay hacia el noreste.

    El Departamento tiene aproximadamente unos 490.000 habitantes siendo el segundo más poblado, luego del Departamento Rosario. La Capital es el Departamento cabecera de la Provincia y allí se encuentra la Ciudad Capital con una población aproximada de 370.000 habitantes). Otras localidades del mencionado departamento son: Arroyo Aguiar, Arroyo Leyes, Cabal, Campo Andino, Candioti, Emilia, Laguna Paiva, Llambi Campbell, Monte Vera, Nelson, Recreo, San José del Rincón, Santo Tomé y Sauce Viejo.

           
     
      Departamento La Capital, Santa Fe
    Población: 489,505
    Area: 3,055 km²
    Densidad: 160.2 inhab/km²
    Cabecera: Santa Fe
       
     
       
    LAPRW 2009 Santa Fe, Argentina